de Puertos (Enapu) insistirá ante el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) para que se compre dos grúas pórtico más en el mes de marzo.

 

El presidente de Enapu, Mario Arbulú, explicó que la preparación del muelle donde se ubicarán las dos grúas pórtico adquiridas a China fue realizada para cuatro de las mismas.

 

Refirió que para preparar el Muelle Norte se enterraron 144 pilotes para reforzar la estructura, se construyeron canaletas especiales para la parte eléctrica, se importó equipos de soldadura de Canadá y se contrató extranjeros para realizar la respectiva soldadura.

 

Asimismo, afirmó que se ha tenido que demoler la estación para pasajeros que había en el Muelle Norte, así como también demoler la subestación eléctrica para hacer una nueva subestación con mayor capacidad.

De otro lado, indicó que Enapu ha propuesto que la ampliación y remodelación de la avenida Néstor Gambeta en el Callao a fin de que se conecte con el corredor camionero e inicie desde las puertas de ingreso de Enapu y de DP World Callao.