La actriz peruana comentó en RPP que actualmente colabora con el Grupo Chespirito en una nueva producción animada sobre El Chapulín Colorado.
La actriz peruana Hany Portocarrero, natural de la provincia de Rodríguez de Mendoza, en el departamento de Amazonas, ofreció una entrevista al programa En Escena de RPP para hablar sobre su participación en la serie Chespirito: Sin querer queriendo y cómo llegó a interpretar a la diva mexicana Lucía Méndez.
Durante la conversación, recordó que en 2011 estudió actuación en Perú con el recordado Ricky Tosso, antes de emigrar a México para formarse profesionalmente en el Centro de Capacitación Artística de Televisa (CEA).
Desde entonces, nunca imaginó que sus sueños se harían realidad, pues siempre tuvo el deseo de ser actriz. Su primera gran aparición en la televisión mexicana fue en la serie biográfica de Silvia Pinal.
Su llegada al proyecto de Chespirito
Sobre su participación en la Chespirito: Sin querer queriendo, Portocarrero contó que ese proyecto marcó el inicio de su camino para llegar a trabajar directamente con la familia del creador de El Chavo del 8.
"Como fan que soy de Chespirito, para mí fue un sueño, es un proyecto extremadamente hermoso. Lo primero que hice al llegar a México para el casting del CEA fue visitar la tumba de Roberto Gómez Bolaños. No fue fácil, porque está en un panteón privado", comentó.
Inicialmente, audicionó para el papel de Margarita Ruiz, personaje inspirado en Florinda Meza. Sin embargo, el rol terminó asignado a otra actriz.
"Al final eligieron a Bárbara López, que lo hace excelente porque es una muy buena actriz. A mí me ofrecieron el papel de Lucía Méndez y, obviamente, era algo que siempre había soñado hacer. De hecho, tuve un acercamiento con ella y está bastante contenta y emocionada de que una actriz con mis orígenes la esté representando", comentó vía telefónica en RPP.
Nuevos proyectos con el Grupo Chespirito
Por último, Portocarrero comentó que actualmente colabora con el Grupo Chespirito en una nueva producción animada sobre El Chapulín Colorado.
"Terminé conociendo a toda la familia de Chespirito. Ahora trabajo para el Grupo Chespirito; estamos desarrollando El Chapulín Colorado animado. Por el conocimiento extenso que tengo sobre las producciones de Chespirito, me contrataron para trabajar junto a los amigos de Huevocartoon. Estamos escribiendo guiones y asesorando para que se mantenga vivo el espíritu de Chespirito en las nuevas producciones", añadió.