Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19
Código Pulp
EP09 | T1 | El amor no es eterno: la novela romántica sí
EP 9 • 54:48
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de julio | (San Benito) - "Curen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, echen demonios. Lo que han recibido gratis, denlo gratis"
EP 690 • 12:02

Enel confirma su salida de Perú desde el 2023 y anuncia la venta de sus operaciones

Ya hay interesados en adquirir la operación, la cual podría terminar el próximo año.
Ya hay interesados en adquirir la operación, la cual podría terminar el próximo año.

La empresa productora y distribuidora de energía eléctrica y de gas confirmó su salida del mercado peruano y adelantó que ya hay interesados en adquirir la operación, la cual podría terminar el próximo año.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El grupo italiano Enel, productor y distribuidor de energía eléctrica y de gas, anunció que en 2023 saldrá de Perú, Argentina y Rumanía, con lo cual confirma su salida del mercado peruano.

Según explicaron representantes de Enel, que este año vendió todos sus activos de generación de electricidad en Rusia, ya hay interesados en adquirir la operación, la cual podría terminar el próximo año.

"La razón de la venta es que hemos alcanzado una posición estable de crecimiento. No podemos invertir mucho más en el país por diversas razones, por lo tanto, no es un juicio sobre si nos gusta o no Perú, pero hemos terminado lo que teníamos que hacer ahí y no hay mucho más que hacer comparado con otros lugares", explicó el CEO de Enel, Francesco Starace.

Salida de Argentina

En Argentina, dos de las subsidiarias de Enel confirmaron la decisión del grupo italiano de desinvertir en el país suramericano, donde controla una de las principales distribuidoras de electricidad y varias generadoras.

Tanto la distribuidora Edesur como la generadora Enel Generación Costanera enviaron notas a la Comisión Nacional de Valores (regulador de los mercados en Argentina) para confirmar que este martes Enel presentó un plan estratégico para el periodo 2023-2025.

Ese plan, según refieren sus subsidiarias, incluye, como parte de su proceso de transición energética, "la intención de desinvertir en ciertos activos de su propiedad, entre los cuales hizo referencia a Argentina".

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA