Enfrentar el cáncer puede costar hasta 300 mil soles al año

Mercado ofrece seguros oncológicos por aproximadamente S/.50 al mes para una persona de 40 años con una cobertura integral.
Enfrentar el cáncer puede valer hasta 300 mil soles al año | Fuente: RPP Noticias

El día internacional de la lucha contra el cáncer de mama es un buen recordatorio de que la mejor estrategia contra esta enfermedad es la prevención, realizarse chequeos continuos y tener un seguro contra el cáncer, pues el tratamiento puede costar hasta 300 mil soles anuales, según Rímac Seguros.

Para una persona de 40 años, los pagos mensuales en Rímac y Pacífico rondan los 50 soles y, en ambos casos, la cobertura es al 100%, incluyendo los costosos medicamentos biológicos. En el caso de Oncosalud, hay dos opciones: el Oncoclásico, que cuesta menos pero solo cubre solo el 70% de los biológicos y el Oncoplus, que sí costea estas medicinas y su póliza mensual es algo mayor. 

"Los tratamiento suelen ser muy costosos, pueden llegar a 200 mil soles anuales, por lo mismo parece que es la inversión más inteligente que hacer, un seguro que en promedio puede costar 54 soles o menos, según la inversión que se tenga", precisó Juan Carlos Olivera, gerente de negocios de salud Pacífico Seguros.

Para acceder a estos seguros, el requisito es que no haya tenido cáncer previamente. La cobertura se activa 90 días después del contrato. En el caso de la leucemia, que es uno de los cánceres más caros, el trasplante de médula ósea también esta incluido.

"Adicionalmente la leucemia tiene muchas transfusiones sanguíneas que se requieren en el curso del tratamiento de la enfermedad. y es un tratamiento de largo aliento, en el cual hay posibilidad de múltiples recaídas están siempre presente, y otro tema que requiere el tema de la leucemia es el trasplante de médula ósea, trasplante de médula ósea que hemos visto la posibilidad de incluir en la cobertura", detalló Jorge Salvatierra, director médico de Rímac Seguros.

Para los jóvenes de 18 años, el mercado ofrece opciones desde los 20 soles. Asimismo, para aquellos que han superado el cáncer, existe el programa Oncovida, de Oncosalud, que, en el caso de una persona de 40 años, cuesta entre 55 soles y 73 soles mensuales dependiendo de si la persona fuma y el medio de pago. 

 

Sepa más: