Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aproximadamente un 69% de jóvenes no tienen cuentas de ahorro. | Fuente: GETTY

Gobierno insistirá en ley que permite a menores de edad tener cuentas de ahorro en entidades financieras, señaló la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Ahorro es progreso

Mariela Zaldívar, superintendenta adjunta de Conducta de Mercado y Educación Financiera de la SBS, indicó que la entidad fiscalizadora considera que los menores desde los 14 o 16 años ya pueden abrir su propia cuenta de ahorro.

"La disciplina y costumbre por ahorrar se desarrolla con mayor éxito cuando se inicia a edad temprana", sostuvo.

Inclusión financiera

Zaldívar destacó que el ahorro es importante para la economía de un país, y que además permite a las personas protegerse contra imprevistos y mantenerse durante su vejez.

La vocera de la SBS, indicó que a través de su nueva política de inclusión financiera, se busca mejorar la información que se brinda sobre las comisiones que cobran las entidades financieras por los depósitos.

La funcionaria comentó que hoy en Perú en los últimos años, dos proyectos de ley que bajaban a 14 y 16 años, respectivamente, la edad para abrir una cuenta de ahorro no lograron avanzar en el Congreso de la República.

¿Qué opinas?