Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

¿Es sostenible el diálogo entre PPK y Keiko Fujimori?

El presidente se reunió ayer con la lideresa de Fuerza Popular, el principal partido de la oposición, por segunda vez desde que inició su gobierno.
El presidente se reunió ayer con la lideresa de Fuerza Popular, el principal partido de la oposición, por segunda vez desde que inició su gobierno. | Fuente: ANDINA

El diálogo entre el presidente Kuczynski y Keiko Fujimori despertó bastante expectativa. Ahora desde varios frentes recomiendan que se produzca periódicamente.

La reunión entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, dejó al finalizar una imagen de entendimiento entre ambos líderes políticos, sin embargo, la expectativa ahora es cómo se materializará ese diálogo en mecanismos concretos de gobernabilidad.  

Roque Benavides, presidente de la Confiep, el principal gremio empresarial del país, dijo haber quedado entusiasmado con los primeros resultados de este encuentro, pero destacó la necesidad de repetir estas reuniones de manera periódica.

Cada seis meses. "Yo pensaría que lo menos que puede haber, después de que las elecciones del Perú dieron un mandato claro, del señor Kuczynski en el Ejecutivo y los fujimoristas en el Legislativo, es un diálogo siquiera semestral entre las fuerzas políticas. Nadie dice que tienen que cumplir lo que diga el otro, pero sí coordinar de tal manera que las cosas fluyan", sostuvo.

A su turno, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Mario Mongilardi espera que este diálogo ponga fin a una etapa de inestabilidad política provocada por las tensiones entre el Ejecutivo y el Congreso y, al igual que Benavides, consideró que debe entablarse un canal de comunicación entre ambos líderes.

Calma las aguas. “El hecho de que se haya dado este diálogo es una buena señal pero consideramos que este no debe culminar simplemente en una reunión, nosotros pensamos que sus principales líderes tienen que tener reuniones periódicas”, comentó.

Sin embargo, el economista de la Universidad del Pacífico, Carlos Casas, mencionó que nada garantiza que este entendimiento entre el presidente Kuczynski y Keiko Fujimori se mantenga en el tiempo, tal como ocurrió, tras la primera reunión que sostuvieron en diciembre del año pasado con la mediación del cardenal Juan Luis Cipriani.

“Va a ser complicado, yo creo que ante un poco el ambiente enrarecido que tenemos ahora se han sentido obligadas las dos partes a sentarse y conversar, pero creo que esto es algo inestable, en el sentido que cuando cambien las condiciones o digamos que hay una mejora en las condiciones se pueda recrudecer la agresividad”, advirtió.

En todo caso, tanto los líderes empresariales como Casas, consideran que en las próximas semanas se verá sí esta reunión realmente generó un ambiente de entendimiento entre el Ejecutivo y el Congreso o fue otra linda foto para el recuerdo.

Keiko Fujimori estuvo acompañada del secretario general de Fuerza Popular José Chlimper y PPK por el vicepresidente Martín Vizcarra.
Keiko Fujimori estuvo acompañada del secretario general de Fuerza Popular José Chlimper y PPK por el vicepresidente Martín Vizcarra. | Fuente: ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA