Especialista de comparabien.com Alfredo Ramirez indicó que el solo hecho de usar una tarjeta de crédito implica generar una deuda.
El director ejecutivo de comparabien.com, Alfredo Ramirez, indicó que una tarjeta de crédito sí implica que una persona tenga una deuda pues desde el momento en que hace uso de la misma se genera un adeudo con la institución bancaria que presta el dinero.
“Sacar una tarjeta de crédito y no usarla no te endeuda para nada, pero usar la tarjeta de crédito ya incurre en una deuda. La tarjeta de crédito es un instrumento de deuda, es decir, cada vez que yo voy a comprar no estoy pagando con mi dinero, está pagando la institución financiera que me dio la tarjeta de crédito y luego tengo que repagarle lo que me ha prestado”, expresó.
Ramirez indicó que los clientes tienen que entender que el solo hecho de usar una tarjeta de crédito incurre en una deuda y podría generar gastos adicionales. Por lo que recomendó no abusar del crédito que se tiene.
“El crédito que no se tiene es el crédito más barato, simplemente. Lo mejor que puedes hacer es ahorrar, planificar y, por seis doce o tres meses, puedas juntar el dinero necesario para comprar lo que necesites. En efectivo y sin incurrir en gasto”, enfatizó.
El especialista aconsejó que si se tiene una emergencia se puede utilizar la tarjeta pero evitando inclinarse por el pago mínimo porque, a la larga, puede resultar mucho más costoso.
Comparte esta noticia