EsSalud
EsSalud deberá entregar al Ministerio de Economía la base de datos con la información del personal asistencial que será beneficiario de este bono. | Fuente: Andina

El Gobierno autorizó la entrega de un bono extraordinario para el personal asistencial que realiza atención directa a pacientes confirmados y/o sospechosos con la COVID-19 en EsSalud.

Según se establece en el Decreto de Urgencia Nº 022-2021, se autoriza esta medida económica para fortalecer la capacidad de respuesta de los recursos humanos del Seguro Social de Salud.

Las disposiciones complementarias del decretos señalan que la entrega de este bono, que no tiene carácter remunerativo, se financiará con cargo al presupuesto institucional de EsSalud hasta por S/ 51'736,142.

El monto y las condiciones para acceder a este bono, que se entregará en marzo, deberán ser aprobadas con una Resolución de Gerencia General de EsSalud.

El seguro deberá entregar al Ministerio de Economía la base de datos con la información del personal asistencial que será beneficiario de este bono.

Además, el documento autoriza a EsSalud a dictar disposiciones complementarias para garantizar el pago del bono.

Asimismo, se autorizó una transferencia de S/118'882,069 del Presupuesto del Sector Público el cual será transferido al Ministerio de Trabajo y luego a EsSalud para financiera las contrataciones de febrero - marzo del régimen del Decreto Legislativo Nº 1057.

Cabe precisar que el dinero que no se utilice de los recursos transferidos a EsSalud deberán devolverse al Ministerio de Trabajo para su reversión al Tesoro Público.

Los recursos que se usarán  no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: ¿Cuál es el impacto económico por el escándalo vacunagate?