Estado de Emergencia: ¿Quiénes podrán retirar dinero de su fondo de pensiones de la AFP?

Los afiliados podrían acceder hasta a S/2,000 de sus aportes al fondo de pensiones de la AFP.

No se podrá retirar el monto máximo en una sola operación. Se ha dispuesto que lo que se retirará se divida en dos armadas, es decir, en dos meses. | Fuente: ANDINA

Ante la extensión del estado de emergencia y paralización de negocios, el Gobierno dispuso que los trabajadores podrían retirar hasta S/2,000 de sus fondos de pensiones.

De acuerdo con lo anunciado por el presidente Martín Vizcarra, solo los empleados que hayan dejado de aportar a las AFP en los últimos 12 meses podrán acceder a este beneficio.

Sin embargo, se estaría evaluando una nueva propuesta para que los afiliados que no han aportado en los últimos seis meses también puedan acogerse a esta medida.

"Hemos identificado quiénes son las personas que no han hecho aportes en los últimos seis meses y hay más o menos 3 millones 770 mil afiliados que podrían entrar a retirar fondos", explicó María Antonieta Alva, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Para identificar que si es una de las personas que puede retirar dinero de sus fondos debe revisar cuando fue el último reporte enviado por la AFP o verificar en su estado de cuenta.

Por su parte AFP Integra anunció que están trabajando en un canal virtual para que las personas conozcan si pueden acceder o no al retiro de un parte de sus fondos.

¿Qué opinas?