La entidad estatal entregará desde el viernes las pensiones a beneficiarios del Decreto Legislativo 19990.
La Oficina de Normalización Previsional (ONP) anunció que se adelantará el pago de pensiones de abril para los pensionistas del Decreto Legisltativo 19990.
Esta medida ha sido tomada por el Poder Ejecutivo para enfrentar las dificultades económicas generadas por el coronavirus.
De acuerdo con el sistema de pensiones estatal se entregarán las pensiones en cuatro fechas.
Las personas con apellidos de la A a la C cobrarán desde el viernes 03, quienes tengan apellidos entre la D y la L cobrarán el lunes 06, los jubilados con apellidos de la M a la Q recibirán su pago el martes 07. Mientras que, los pensionistas con apellidos de la R a la Z cobrarán el miércoles 08.
Para evitar largas colas y aglomeraciones la ONP recomienda el uso de cajeros o agentes.
¿Los afiliados a la ONP seguirán aportando?
La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, descartó suspender los aportes de los afiliados a la ONP.
Si suspenden los aportes de las personas que están en la ONP se afectaría la condición de los 20 años de contribución que deben cumplir para acceder a la pensión.
Video recomendado
Comparte esta noticia