Google logró desplazar a Apple como la marca más valiosa del mundo, según la última edición del Brand Finance's Global 500.
El gigante de internet Google logró desplazar a la tecnológica Apple como la marca más valiosa del mundo, según la última edición del Brand Finance's Global 500.
El buscador con sede en Mountain View (California) tiene un valor estimado de US$ 109,500 millones, un 24% por encima del valor de 2016, que había sido calculado en USS 88.200 millones. Mientras tanto, Apple descendió de US$ 145.900 millones a US$ 107.000 millones.
De esta manera, en la edición 2017 del Brand Finance's Global 500 Apple perdió su primer lugar en el ranking luego de cinco años consecutivos liderando el índice.
¿Cómo se mide? Para determinar el valor de una marca, Brand Finance tiene en cuenta factores como la inversión en marketing, familiaridad, lealtad, satisfacción del personal y reputación corporativa.
Así. Google se sitúa como número uno en valor económico sobre todo porque sus beneficios por publicidad ascendieron un 20% en 2016. Detrás de Google, completando el top 10 a nivel mundial se ubicaron Apple, Amazon, AT&T, Microsoft, Samsung, Verizon, Walmart, Facebook e ICBC.