Google logró desplazar a Apple como la marca más valiosa del mundo, según la última edición del Brand Finance's Global 500.
El gigante de internet Google logró desplazar a la tecnológica Apple como la marca más valiosa del mundo, según la última edición del Brand Finance's Global 500.
El buscador con sede en Mountain View (California) tiene un valor estimado de US$ 109,500 millones, un 24% por encima del valor de 2016, que había sido calculado en USS 88.200 millones. Mientras tanto, Apple descendió de US$ 145.900 millones a US$ 107.000 millones.
De esta manera, en la edición 2017 del Brand Finance's Global 500 Apple perdió su primer lugar en el ranking luego de cinco años consecutivos liderando el índice.
¿Cómo se mide? Para determinar el valor de una marca, Brand Finance tiene en cuenta factores como la inversión en marketing, familiaridad, lealtad, satisfacción del personal y reputación corporativa.
Así. Google se sitúa como número uno en valor económico sobre todo porque sus beneficios por publicidad ascendieron un 20% en 2016. Detrás de Google, completando el top 10 a nivel mundial se ubicaron Apple, Amazon, AT&T, Microsoft, Samsung, Verizon, Walmart, Facebook e ICBC.

2. Apple ocupa el segundo lugar del ranking tras ceder su primera posición a Google. La marca está valorada en US$ 107,141 millones.Fuente: Difusión

3. Amazon, el líder de las ventas online, aparece como la tercera marca más valiosa según Brand Finance's Global 500. Su valor: US$ 106,639 millones.Fuente: Difusión

4. El gigante de las telecomunicaciones AT&T aparece en cuarto lugar de marcas más valiosas. Su valor: US$ 87,016 millones.Fuente: Difusión

5. Microsoft, fundada por Bill Gates, se encuentra a mitad de tabla entre las marcas más valiosas. Su valor: US$ 76,265 millones.Fuente: Difusión

6. La coreana Samsung está sexta en el listado de las marcas más valiosas del mundo. Su valor: US$ 66,219 millones.Fuente: Difusión

7. El gigante de las telecomunicaciones Verizon se ubica sétimo en el rankig. La marca está valorada en US$ 65,875 millones.Fuente: Difusión

8. Walmart, sinónimo de supermercados en el mundo, es la octava marca más valiosa. Está valorizada en US$ 62,496 millones. Fuente: Difusión

9. La famosa red social Facebook, que tiene casi 2,000 millones de usuarios, es la novena marca más valiosa del mundo. Está valorizada en US$ 61,998 millones.Fuente: Difusión

10. ICBC, es el Banco Industrial y Comercial de China, es el banco más grande de China y el mayor del mundo por capitalización de mercado. Su marca está valorada en US$ 47,832 millones.Fuente: Difusión