Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Sunat: Más de 700 mil empresas pasarán de oficio al Régimen Mype Tributario

Sunat: 700 mil empresas pasarán de oficio al Régimen Mype Tributario.
Sunat: 700 mil empresas pasarán de oficio al Régimen Mype Tributario. | Fuente: Andina

Una de las ventajas del Régimen Mype Tributario es que las empresas solo pagarán 10% de Impuesto a la Renta si sus utilidades son menores a 15 UIT.

La Sunat incorporará de oficio a más de 700 mil contribuyentes del régimen general al nuevo Régimen Mype Tributario (RMT) creado por el Ejecutivo a través de la delegación de facultades, informó Mariam Valdivia, gerente de Orientación y Servicios de la entidad.
    
¿Quiénes se incorporarán? Explicó que pasarán automáticamente al RMT las empresas del régimen general cuyos ingresos netos al año no hayan superado las 1,700 UIT o 6 millones 885 mil soles. Añadió que también podrían incorporarse voluntariamente unos 16,500 contribuyentes que estaban en el Nuevo Rus en las categorías 3, 4 y 5 -que fueron eliminadas- o unos 3,999 contribuyentes con la condicion de Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL) que están acogidos a este régimen.

"Es una incorporación de oficio, se ha iniciado un canal de comunicación con estos contribuyentes para que se acojan a este régimen más beneficioso",  señaló la funcionaria.

Menor tasa. Valdivia destacó que una de las ventajas del Régimen Mype Tributario es que las empresas solo pagarán una tasa de 10% de Impuesto a la Renta si sus utilidades son menores a 15 UIT o 60 mil 750 soles al año. Si superan el límite pagarán 29.5% por el exceso.  

No pagarán más. Asimismo, la funcionaria negó que las empresas que sean incorporadas de oficio al RMT vayan a termnar pagando más impuestos, tal como señalan algunos tributaristas.

"De la evaluación que se ha hecho no hay un pago adicional, no es que se vaya a pagar más, estamos indicando que este régimen resulta mucho más beneficioso para las micro empresas porque se busca una tributación justa, es una tributación sobre la utilidad y con una tasa reducida", remarcó.

Sin multas. Las mype que se acojan voluntariamente a este régimen a partir de enero de 2017 a través de su declaración jurada mensual y las que provengan del Nuevo Rus, tendrán un periodo de acompañamiento de un año para adecuarse y no se aplicarán sanciones ni multas.

Valdivia reafirmó que potencialmente existen 1.7 millones de contribuyentes, principalmente micro y pequeñas empresas, que podrían acogerse al Régimen Mype Tributario.

Wilfredo Angulo

Wilfredo Angulo Redactor de Economía

Periodista de Economía

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA