banco de la nacion

El Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) informó que a partir de mañana, 24 de mayo, empezarán a efectuarse los pagos correspondientes a las personas naturales que mantenían sus depósitos de ahorro y a plazos en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) Pisco, intervenida hace unos días.

Estas devoluciones se realizarán a las personas naturales que se encuentren cubiertas por el FSD, siendo el monto máximo de cobertura por persona de 92,738 nuevos soles.

Los pagos de estos depósitos se efectuarán en las oficinas del Banco de la Nación (BN).

En un próximo comunicado, el FSD indicará la fecha de pago de los depósitos provenientes de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), así como de las cuentas de menores de edad y otras imposiciones cubiertas que no han sido consideradas en esta primera etapa.

La devolución de estos depósitos surge luego de la intervención y liquidación de la CMAC Pisco, dispuesta por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) mediante Resolución SBS 3028-2014 del 21 de mayo del 2014.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 152° de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, Ley 26702 y sus respectivas modificatorias, los depósitos nominativos bajo cualquier modalidad de las personas naturales y jurídicas privadas sin fines de lucro, así como los depósitos a la vista de las demás personas jurídicas, se encuentran respaldados por el FSD hasta un monto máximo de cobertura.

Andina