De esta manera se superaría los 1,500 millones de dólares registrados en la campaña del año pasado, proyectó el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva.
El emporio comercial de Gamarra, ubicado en La Victoria, espera un crecimiento de 10 por ciento por las ventas por campaña navideña, con lo cual superaría los 1,500 millones de dólares registrados en la campaña del año pasado, proyectó el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva.
Explicó que las ventas mayoristas por Navidad se iniciaron en setiembre con el envío de prendas a provincias y a países vecinos de la región, y en noviembre se comenzó con las colocaciones minoristas en el damero de Gamarra.
"En los últimos días previos a la Navidad hemos estado recibiendo a 500,000 personas por día, lo cual evidencia la gran preferencia de los peruanos por este emporio comercial, que te da la posibilidad de vestirte (pantalones y camisa) con solo 50 soles", señaló a la Agencia Andina.
Indicó que los clientes que visitan el referido emporio comercial son en su mayoría mujeres y seis de cada diez piezas que se venden son prendas femeninas.
Reveló además que en el 2014 se han abierto cuatro nuevas galerías de ocho y 12 pisos, las mismas que han tenido una inversión aproximada de seis millones de dólares cada una.
"Estamos llegando hasta la avenida Parinacochas y esperamos muy pronto que el emporio de Gamarra llegue a la Plaza Manco Capac. Son inversiones de confeccionistas gamarrinos que están apostando por un mayor crecimiento de la demanda”, afirmó.
Manifestó que el boom comercial de Gamarra ha generado que el precio del metro cuadrado en esta zona llegue a 30,000 dólares en las avenidas Huánuco y Humbolt y 20,000 y 15,000 en zonas aledañas.
Cabe indicar que el emporio de Gamarra congrega a 17,000 confeccionistas repartidos en 44 manzanas.
ANDINA
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