Mundial de Dota 2 se realiza en China. | Fuente: RPP

Dota 2 es el videojuego con más alcance. Incluso, ahora se desarrolla en Shanghái, China, el Torneo Mundial de este eSport (deportes electrónicos) que repartirá entre sus participantes más de US$30 millones.

Pero, ¿cuánto hubiera pagado en impuestos y cuánto se hubiera llevado el ganador si el Torneo Mundial de Dota 2 se realizaba en Perú?

La Ley de Tributación Municipal incluye, en su quinto artículo, el Impuesto a los Juegos. Es decir, establece gravar la realización de actividades relacionadas con los juegos, tales como loterías, bingos y rifas. Así como los juegos de azar.

De acuerdo con esta norma, la recaudación a los juegos de video es del 10%. Es decir, si el Mundial de Dota 2  hubiera sido en Perú, la recaudación sería de US$ 3 millones.

En partida

Infamous Gaming, equipo peruano que participa en este certamen mundial derrotó al cuadro chino Keen y se mantiene firme en The Internacional 2019.

El cuadro nacional 'volteó' la partida contra Keen y finalizó el 'match' a los 40 minutos. Tras esta victoria, Infamous debe esperar el enfrentamiento entre OG y Newbee para conocer a su rival. 

¿Qué opinas?