Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Estos montos son los que gastan los peruanos en cenas por San Valentín

Los montos se incrementan de acuerdo con el nivel de ingresos
Los montos se incrementan de acuerdo con el nivel de ingresos | Fuente: GETTY

La noche del 14 de febrero los restaurantes tienen un 90% de ocupación en promedio, según el Gremio de Turismo y Gastronomía de la CCL.

El Día de San Valentín o Día de los Enamorados es una de las fechas del año en las que más gastan los peruanos. Solo en la cena del 14 de febrero el gasto por pareja puede ir desde S/70 hasta y S/700 aproximadamente dependiendo de su nivel de ingresos, estimó Gabriela Fiorini, presidenta del Gremio de Turismo y Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Cena romántica

“El peruano disfruta la celebración del Día del Amor y la Amistad siendo generoso en sus consumos, y esto se refleja en las cifras señaladas. Además no solo hay mercado para las cenas románticas, cada año se están incrementando también las celebraciones de personas sin pareja que salen a celebrar en grupo con amigos”, comentó la representante empresarial.

Cada 14 de febrero, las distintas empresas de servicios relacionados a hoteles y restaurantes ofrecen una serie de ofertas y paquetes especiales alusivos a esta celebración, por tratarse de uno de los días en los que más gastan los consumidores. Por lo tanto, uno de los más importantes en cuanto a ganancias para los empresarios del sector.

Es mejor reservar

En el caso de restaurantes, en esta fecha especial llegan a tener un 90% de ocupación en promedio en el horario nocturno, al igual que los hoteles.

Fiorini indicó que es una tendencia en San Valentín que no ha cambiado debido a que la mayoría de consumidores programan sus celebraciones para la noche, mientras que la hora de almuerzo es menos solicitada en los establecimientos en general.

"Los locales preferidos por los consumidores en esta ocasión son aquellos que están cerca al mar o que ofrecen música romántica y un ambiente acogedor”, comentó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA