El dictamen del proyecto de ley tenía luz verde desde abril en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso. | Fuente: PERU21

Más de un mes y medio de haberse aprobado en primera votación, finalmente el Pleno del Congreso aprobó la ley que modifica los cobros que pueden realizar las playas de estacionamiento en el Perú.

Aunque esta iniciativa fue cuestionada por la Asociación de Centros Comerciales del Perú, el Congreso ratificó su aprobación de la norma con 59 votos a favor, uno e contra y 7 abstenciones.

Conoce los principales cambios que habrá al contratar los servicio de estacionamiento vehicular:

1. Pagarás por minuto

El cobro del servicio de estos estacionamientos ya no se hará por fracción o por hora, sino que ahora se establecerá por minuto efectivamente utilizado, es decir por el tiempo de permanencia del vehículo del usuario.

2. Pérdida del ticket

En caso pierdas el ticket de ingreso o ducmento similar que te hayan entregado, ello no tendrá ninguna penalidad. El establecimiento deberá consultar sus registros físicos, electrónicos o fílmicos para establecer el tiempo efectivo de permanencia en la playa de estacionamiento a fin de determinar la retribución.

3. Parqueo gratis

Si acudes a un establecimiento o centro comercial y no tardas más de 15 minutos, el uso de los estacionamientos será gratuito sin necesidad de que acredites un consumo mínimo. La iniciativa legislativa señala que transcurriso dicho lapso se te podrá exigir una retribución económica por el tiempo total de permanencia en el estacionamiento

4. Carteles

La norma indica los centros de estacionamiento no podrán poner carteles o avisos con indicaciones que contravengan lo dispuesto por la norma. El Ejecutivo ahora tiene en sus manos la responsabilidad de aprobar u observar esta medida.

https://www.scribd.com/document/389519364/Congreso-aprueba-cambios-en-los-cobros-en-los-servicios-de-estacionamiento
¿Qué opinas?