Alimentos
Apoyo Consultoría informó que el 25 % de los hogares ajustaron su consumo de azúcar.

 Un estudio de Apoyo Consultoría reveló una verdad preocupante, las familias están reduciendo las porciones de alimentos e insumos utilizados en su ingesta diaria y esto a raíz del alza de precios.

Según el estudio, al menos el 28 % de las familias reajustaron su consumo en servicios básicos del hogar como el agua o la luz, y el 25 % en alimentos, que es el segundo sector donde los hogares aplicaron su reajuste, seguido de calzado o vestimenta y alimentación fuera de casa.


Al menos el 28 % de las familias reajustaron su consumo en servicios básicos del hogar como el agua o la luz, y el 25 % en alimentos


¿Qué productos se consumen menos en las familias?

Según el estudio, hay 10 productos más consumidos de la canasta básica familiar. Estos son: el pan, el pollo, la papa amarilla, el huevo de gallina, la harina de trigo envasada, fideos envasados, carne de res, azúcar rubia, arroz envasado y aceite vegetal.

En el caso de estos productos, Apoyo Consultoría informó que el 25 % de los hogares ajustaron su consumo de azúcar, mientras que un 20 % redujo la cantidad de aceite, y el 15 % bajó la cantidad de arroz.

En el caso del pollo, cuyo precio también está al alza y solo esta semana su precio promedio es de S/ 11.32, la cantidad se redujo para el 11 % de familias.

Estos productos han sufrido muchas variaciones en cuanto a sus precios y si bien, la inflación retrocedió por segundo mes consecutivo, todavía se registran incrementos en algunos insumos alimenticios.

Por ejemplo, la papa amarilla se elevó en 16.59 %, en el caso del pollo se elevó 4.6 % a nivel nacional, principalmente en 24 ciudades. El azúcar también se incrementó en 1.37 % hasta agosto de este año.

Sepa más: