Casi la mitad de los escolares de secundaria en el Perú no alcanzó el nivel básico en conocimientos financieros en el examen que elabora la OCDE.
El 48.2% de los estudiantes de secundaria en el Perú no alcanzó el nivel básico en conocimientos financieros, es decir tiene problemas para saber interpretar por ejemplo una factura, según la prueba PISA 2015 sobre estas destrezas.
Los estudiantes tanto varones como mujeres muestran un desempeño similar en la prueba de Educación Financiera .
Escolares jalados. Los alumnos peruanos están por debajo de la media y el penúltimo puesto en el listado mundial examinado revela un analfabetismo financiero, impidiendo que resuelva asuntos sencillos como saber qué hacer con la clave secreta de una tarjeta de crédito. Solo 1.2% de nuestros jóvenes muestra un desempeño alto.
Para el Ministerio de Educación, este aspecto de los conocimientos de los estudiantes nacionales, es un gran desafío para el Perú. El Minedu añade que junto a la SBS, ASBANC, APESEG y el Banco Interamericano de Desarrollo, han implementado entre 2015 y 2016 la primera etapa del programa piloto “Finanzas en mi colegio” a través del cualse ha capacitado a docentes de 3ro, 4to y 5to de secundaria de Lima Metropolitana,Callao, Piura, Puno, Junín, San Martín y Arequipa.
"Los estudiantes de primaria y secundaria toman contacto con diversos contenidos, que les permite desarrollar capacidades relacionadas a elementos del sistema económico y financiero y gestionarlos recursos de manera responsable", sostiene la institución.
El segundo programa piloto denominado “Contigo en tus finanzas en aula” se lleva acabo con el BCP. Se pretende llegar a beneficiar a 23,000 estudiantes de 54 instituciones educativas.
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