Perú exportó pisco por más de US$ 2,5 millones a Estados Unidos. | Fuente: Andina

Los destilados peruanos suman nuevos reconocimientos internacionales. Esta vez, dos de sus licores como el pisco y el gin obtuvieron cuatro galardones en la edición 76 en la exhibición comercial Mayoristas de vinos y licores (WSWA, por sus siglas en inglés), realizada en los Estados Unidos, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Así, nuestro país estuvo representado exitosamente a través de las marcas Pisco Viñas de Oro (doble medalla de oro y distinción para su pisco Acholado, cosecha 2017); Pisco 1615 (doble medalla de oro para su pisco Puro Quebranta); y Pisco Don Benedicto (medalla de plata para su pisco Don Benedicto Peña Mosto Verde Acholado).

De igual manera, en una nueva categoría de destilados, la marca peruana Ginka tuvo una destacada participación al recibir una medalla de plata para su gin artesanal.

Es la primera vez que Perú contó con un pabellón propio en una de las principales ferias de vinos y destilados de Estados Unidos. Allí, se exhibieron los productos de cuatro empresas de espirituosas a través de cuatro marcas de pisco y dos de gin.

La presencia de las firmas nacionales en este importante evento fue con apoyo de la Oficina Comercial del Perú en Miami (OCEX Miami).

Principales mercados

En el 2018, el Perú exportó pisco por más de US$ 2,5 millones a Estados Unidos, registrando un crecimiento del 7% respecto al año previo y manteniéndose como nuestro principal mercado destino.

“Este tipo de distinciones contribuyen a los esfuerzos de promoción del Mincetur, a través de las Oficinas Comerciales del Perú, y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) en los Estados Unidos de América.

¿Qué opinas?