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La clave para el mejor marketing en internet para las empresas se encuentran en la estrategia, así lo dijo César Mendocilla, consultor en marketing digital.

Detalló que la combinación adecuada de todas las herramientas digitales puede lograr un buen impacto en el cliente. Herramientas como la página web, las redes sociales, el blog, el youtube y el email marketing son esenciales.

Por ejemplo, hay que diferenciar el  email marketing del spam, el primero es una herramienta digital, el segundo no lo es.

La campaña con el email marketing consiste en seleccionar a las personas a las que diriges el correo, hacer una lista clasificada de contactos interesados en el producto que se ofrece. Y luego enviar un correo con buen contenido, detallado y específico.

Mientras el spam es un correo masivo que no hace diferencia, ni selección del público al que va dirigido, que satura y molesta al cliente potencial.

Otra herramienta son las campañas por facebook, que consisten en mantener a los consumidores cerca, conservar una conversación frecuente con ellos para no perderlos y no se alejen del producto. Además crear eventos que los involucren y los hagan participar.

Mendocilla explicó que en la actualidad nos enfrentamos a un consumidor que se informa por internet antes de comprar. Situación que no sucedía antes cuando no existía internet y el cliente se dirigía a la tienda para comprar un producto.

El especialista también mencionó que existen otras alternativas para colocar productos, como utilizar la publicidad de facebook, de youtube o de google, que implican un costo por el servicio.

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