Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Estrategia es clave para marketing en internet de empresas

efe_captura
efe_captura

Las estrategia en marketing digital para empresas define un ahorro del presupuesto y mayor efectividad del impacto del producto.

La clave para el mejor marketing en internet para las empresas se encuentran en la estrategia, así lo dijo César Mendocilla, consultor en marketing digital.

Detalló que la combinación adecuada de todas las herramientas digitales puede lograr un buen impacto en el cliente. Herramientas como la página web, las redes sociales, el blog, el youtube y el email marketing son esenciales.

Por ejemplo, hay que diferenciar el  email marketing del spam, el primero es una herramienta digital, el segundo no lo es.

La campaña con el email marketing consiste en seleccionar a las personas a las que diriges el correo, hacer una lista clasificada de contactos interesados en el producto que se ofrece. Y luego enviar un correo con buen contenido, detallado y específico.

Mientras el spam es un correo masivo que no hace diferencia, ni selección del público al que va dirigido, que satura y molesta al cliente potencial.

Otra herramienta son las campañas por facebook, que consisten en mantener a los consumidores cerca, conservar una conversación frecuente con ellos para no perderlos y no se alejen del producto. Además crear eventos que los involucren y los hagan participar.

Mendocilla explicó que en la actualidad nos enfrentamos a un consumidor que se informa por internet antes de comprar. Situación que no sucedía antes cuando no existía internet y el cliente se dirigía a la tienda para comprar un producto.

El especialista también mencionó que existen otras alternativas para colocar productos, como utilizar la publicidad de facebook, de youtube o de google, que implican un costo por el servicio.

La Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (COFIDE) viene realizando el curso "Marketing en internet para pymes" para mayor información ingresar a www.marketingconinternet.com

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA