Expectativas empresariales sobre economía peruana volvieron a mejorar en mayo, según el BCR

Sondeo del Banco Central indica que todos los indicadores de expectativas y la mayoría de los de situación actual se ubican en el tramo optimista.
El BCR mide mensualmente la temperatura de los empresarios respecto a lo que esperan del desempeño de la economía peruana. | Fuente: ANDINA

Las expectativas empresariales sobre la economía peruana volvieron a mejorar en mayo y todas se ubican en el tramo optimista, de acuerdo con una encuesta del Banco Central.

En tramo optimista

Las expectativas sobre la economía para los próximos 3 y 12 meses continuaron mejorando en mayo y se ubicaron en 60 y 70 puntos, respectivamente, 1 punto por encima de lo registrado en el mes previo. Por su parte, las expectativas del sector a tres meses subieron de 59 a 60 puntos, entre abril y mayo, en tanto que a doce meses aumentaron de 66 a 69 puntos.

Las expectativas de los empresarios sobre la situación de sus empresas a tres y doce meses aumentaron de 62 puntos en abril a 63 puntos en mayo, y de 71 a 72 puntos en similar periodo, respectivamente.

Las expectativas de los empresarios sobre la demanda de sus productos a tres meses pasaron de 65 a 64 puntos entre abril y mayo; mientras que las de doce meses ascendieron de 73 puntos en abril a 75 puntos en mayo.

Empleo formal

De otro lado, las expectativas de contratación de personal a tres meses se ubicaron en 51 puntos en mayo, manteniéndose dentro del tramo optimista.

Con respecto a la situación actual, la mayoría de indicadores se recuperó en mayo. El índice de situación actual del negocio subió de 56 puntos en abril a 58 puntos en mayo y el de nivel de producción avanzó de 52 a 56 puntos en el mismo periodo.

Por su parte, el nivel de demanda con respecto a lo esperado aumentó de 46 a 48 puntos entre abril y mayo. Los niveles de demanda y de órdenes de compra en mayo respecto al mes anterior alcanzaron los 56 y 54 puntos, respectivamente, dentro del tramo optimista.

0 Comentarios
¿Qué opinas?