Las personas que mantienen un pago responsable y a tiempo con su recibo de teléfono móvil demontrason ser buenos para pagar sus créditos también.
El 74% de las personas que fueron bancarizados y tenían una obligación de pago al día con su teléfono móvil, mostraron que también eran responsables con sus obligaciones financieras. Mientras que el 33% de los que mantenían una mora con una empresas de telecomunicaciones incurrieron en moras mayores a 90 días en la toma de un crédito, informó la empresas de análisis de riesgo Experian.
En otras palabras las personas que cumplen con el pago puntual en sus telecomunicaciones, son buenos agentes de crédito para otros sectores, sobre todo en tarjetas de crédito y microfinanzas, detalló Luigi Lindley, gerente general de Experian.
“Las telecomunicaciones rompen barreras geográficas, y facilitan el acceso al crédito, disminuyendo los costos de contacto y prospección de clientes. Las fuentes tradicionales de información, combinada con las nuevas fuentes masivas de datos, permiten predecir mejor el comportamiento futuro de los clientes,” destacó Lindley.
Este estudio a nivel nacional se realizó a 1.5 millones de personas naturales, durante el periodo octubre 2012 – octubre 2014. Se analizaron los crédito de entidades financieras supervisadas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) con antigüedad de un año.
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