Estados Unidos, Chile y el mercado europeo son los principales destinos del producto bandera del Perú.
La exportación de pisco alcanzó la cifra récord de US$ 7.9 millones en el 2015, destacó el Viceministro de MYPE e Industria, Juan Carlos Mathews.
Nos compran. El alto funcionario agregó que Estados Unidos, Chile y el mercado europeo son los principales destinos del producto bandera del Perú.
Un récord. “En materia exportadora nos hemos acercado a los US$ 8 millones de exportación de pisco. Es una cifra récord, nunca habíamos llegado a un nivel de ese tipo”, señaló Mathews, al inaugurar el XXII Concurso Nacional del Pisco que se desarrolla en la ciudad de Arequipa.
Producción anual. El viceministro indicó que del 2001 a la fecha se multiplicó por diez producción de pisco y que se mantendrá tasa de crecimiento de 17% por año.
Preferencias. Refirió que las exportaciones hacia los Estados Unidos comienzan a crecer y que Chile sigue siendo un mercado importante, lo cual –afirmó- evidencia que el pisco es un producto distinto al que se produce en ese país. Agregó, asimismo, que el mercado europeo empieza a interesarse también en el destilado nacional.
Promoción. “El techo de crecimiento del pisco es bastante alto, tenemos una plaza abierta y ese crecimiento es un tema de esfuerzo promocional, que tanto Promperú, como las oficinas comerciales del Perú en el exterior están articulando esfuerzos con CONAPISCO y el Viceministerio de MYPE e Industria para alentar la venta del pisco fuera de nuestras fronteras", sostuvo.
Comparte esta noticia