ADEX precisó que en los diez primeros meses del 2012 EE.UU siguió siendo el país que más demandó el licor nacional.
Los envíos de vinos peruanos a 22 mercados del mundo en los diez primeros meses del 2012 sumaron US$ 563.000, lo cual significó una contracción de 5,1% con comparación al similar periodo del año anterior, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).
El gremio privado precisó que del total exportado entre enero y octubre el 76,3% se envió a EE.UU. y China, siendo el país americano el que más licor nacional recibió con una demanda de US$ 314.000, lo que representó una caída de 20,5% frente al 2011.
China por su parte realizó en el referido periodo compras por US$ 115,000, monto mayor en 49,5% de lo que se registró en los diez primeros meses del 2011.
“Otros mercados importantes fueron Japón (US$ 34,000), Canadá (US$ 21,000), Alemania (US$ 21,000), Costa Rica, Suiza, Hong Kong, Bélgica y El Salvador, entre otros. En total fueron 22 los destinos”, detalló.
Indicó que la partida más demandada fue el de vinos en recipientes igual o menor de dos litros)”, que sumó US$ 516,000 y concentró el 92% del total de los envíos.
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