Actualmente más del 50% de las exportaciones de este fruto peruano se envían a los mercados de Estados Unidos y Alemania, informó Sierra Exportadora.
Sierra Exportadora informó que durante los últimos cinco años las exportaciones de aguaymanto pasaron de US$ 160 mil en el 2010 a US$ 1,6 millones en el 2014, lo que significó un crecimiento de 1,000%.
Detalló que actualmente más del 50% de las exportaciones de este fruto peruano se envían a los mercados de Estados Unidos y Alemania.
En ese marco, y para seguir impulsando los envíos al mercado internacional, Sierra Exportadora, mediante su Programa Nacional Perú Berries, brinda capacitaciones en el proceso de industrialización de aguaymanto deshidratado a los productores de la sierra del país.
Debido a la creciente demanda de las frutas secas en el mercado mundial, Sierra Exportadora asesora a las pequeñas empresas en las técnicas y procesos del deshidratado de aguaymanto.
Asimismo, esta institución realizó en Tacna un seminario denominado “Aguaymanto, oportunidad de negocio en fresco y deshidratado”. Esta actividad reunió a productores, empresarios e inversionistas vinculados a la exportación de este fruto.
En este seminario se promocionó el cultivo de este fruto, brindando información técnica y comercial.
Del mismo modo, se fortaleció las capacidades productivas y de gestión, con la finalidad de establecer una cadena productiva sostenible que permita potenciar el negocio de aguaymanto, enfocada a la generación de valor agregado.
Comparte esta noticia