Exportadores esperan pronta reunión con Alonso Segura

El gremio exportador aseguró que la enorme informalidad en el país en todo sentido del quehacer nacional necesita una acción decidida por parte de Segura Vais.

"Esperamos y tenemos bastante expectativa de conversar con el flamante ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura", sostuvo Gastón Pacheco, presidente de la Asociación de Eportadores (Adex).

Saludó la designación del economista y dijo que el cambio en la cartera permitirá "oxigenar" la relación entre ese sector y el empresariado nacional y extranjero.

Indicó además que el pesimismo en las expectativas por parte de la pobación en general sobre el retorno a un crecimiento económico del país como en años anteriores se acrecienta con la falta de institucionalización en el país.

"Si este tema y otros claves son abordados por esta nueva administración, eso sí daría pautas para un cambio notable en la percepción de la población", dijo.

Aseguró que la enorme informalidad en el país en todo sentido del quehacer nacional necesita una acción decidida por parte de Segura Vais.

"Las leyes tributarias y laborales frenan al peruano promedio, al emprendedor y lo empujan a entrar a la informalidad, este estímulo que se crea desde el Estado se debe cambiar de raíz", refirió.