El canje del Vale de Descuento GLP 3 millones 500 mil, distribuido por la empresa Enosa, se realizó en Catacaos, Piura.
El canje del Vale de Descuento GLP 3 millones 500 mil, distribuido por la empresa Enosa, se realizó en Catacaos, Piura. | Fuente: ANDINA

A siete años de su implementación, el programa Vale GLP del Osinergmin otorgó el cupón de descuento GLP N° 3 millones 500 mil a la familia del señor José Andrés Vilchez Lalupu, en Catacaos, Piura, informó el organismo regulador.

Programa social

Desde su creación el programa Vale GLP ha beneficiado a más de siete millones seiscientas mil personas a nivel nacional, en condición de vulnerabilidad, principalmente de las zonas rurales y urbano marginales, que han podido acceder a este descuento y a su vez han visto mejorada su salud al poder acceder al uso del gas domiciliario en reemplazo de la leña, bosta o carbón usados para cocinar sus alimentos.

El canje del vale permite a las familias beneficiarias comprar un balón de gas doméstico de hasta 10 kg. con un descuento de S/ 16.

Alcance del vale GLP

El Vale de Descuento GLP se entrega mensualmente en el recibo de electricidad, a través de mensaje de texto o en un documento individual si el beneficiario no tiene suministro de electricidad. Tiene una vigencia de dos meses después de emitido y es intransferible por el usuario.

Hasta marzo de 2019, se canjearon a nivel nacional más de 48 millones de Vales de Descuento GLP; de esta forma se viene atendiendo a hogares, comedores populares del Programa de Complementación Alimentaria e instituciones educativas públicas bajo el ámbito del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Asimismo, la cobertura del programa llegó a 1,852 distritos, lo que significa que el programa está presente en el 98.83% de distritos a nivel nacional.