Familia de Piura recibió vale de descuento GLP N° 3 millones 500 mil

Vale de Descuento GLP es un programa de alcance nacional del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) que permite que familias de menores recursos adquieran su balón de gas con un descuento de S/16.

El canje del Vale de Descuento GLP 3 millones 500 mil, distribuido por la empresa Enosa, se realizó en Catacaos, Piura. | Fuente: ANDINA

A siete años de su implementación, el programa Vale GLP del Osinergmin otorgó el cupón de descuento GLP N° 3 millones 500 mil a la familia del señor José Andrés Vilchez Lalupu, en Catacaos, Piura, informó el organismo regulador.

Programa social

Desde su creación el programa Vale GLP ha beneficiado a más de siete millones seiscientas mil personas a nivel nacional, en condición de vulnerabilidad, principalmente de las zonas rurales y urbano marginales, que han podido acceder a este descuento y a su vez han visto mejorada su salud al poder acceder al uso del gas domiciliario en reemplazo de la leña, bosta o carbón usados para cocinar sus alimentos.

El canje del vale permite a las familias beneficiarias comprar un balón de gas doméstico de hasta 10 kg. con un descuento de S/ 16.

Alcance del vale GLP

El Vale de Descuento GLP se entrega mensualmente en el recibo de electricidad, a través de mensaje de texto o en un documento individual si el beneficiario no tiene suministro de electricidad. Tiene una vigencia de dos meses después de emitido y es intransferible por el usuario.

Hasta marzo de 2019, se canjearon a nivel nacional más de 48 millones de Vales de Descuento GLP; de esta forma se viene atendiendo a hogares, comedores populares del Programa de Complementación Alimentaria e instituciones educativas públicas bajo el ámbito del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Asimismo, la cobertura del programa llegó a 1,852 distritos, lo que significa que el programa está presente en el 98.83% de distritos a nivel nacional.

¿Qué opinas?