l programa de la organización Care Perú se desarrolló con la participación de las mujeres beneficiarias del programa social Juntos.
Cerca de siete mil familias rurales de Ayacucho, Cusco y Apurímac mejoraron su calidad de vida e ingresos debido al proyecto Promoviendo una Microfinanza Rural Inclusiva (PUMRI).
El programa de la organización Care Perú se desarrolló con la participación de las mujeres beneficiarias del programa social Juntos.
"Se les enseñó alfabetización financiera y gestión de microemprendimientos económicos con el objetivo de mejorar la economía de sus hogares y acceder los beneficios del sistema financiero", detalló Milo Stanojevich, director nacional de CARE Perú.
Indicó que del total de familias beneficiarias de PUMRI, el 28% reportó mejoras en sus ingresos familiares en solo dos años que usaron las herramientas que les dio la alfabetización financiera.
Agregó que de las 6,965 mujeres el 42% de ellas hoy ahorran en una entidad financiera y ya no optan por guardar su dinero “bajo el colchón”.
Comparte esta noticia