Este monto es el resultado de los controles efectuados a los 41 puntos de venta de bebidas, alimentos y merchandising. Las ventas de bebidas lideraron los ingresos que obtuvieron los comerciantes, seguido por el rubro de merchandising, según Sunat.
Al ritmo de Ob-La-Di, Ob-La-Da, los fanáticos del ex Beatle y compositor británico Paul McCartney gastaron más de S/ 670 mil en alimentos, bebidas y merchandising, que fueron comercializados por los concesionarios que operaron en el Estadio Nacional
Así lo informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).
Este monto es el resultado de los controles efectuados a los 41 puntos de venta de bebidas (como agua mineral, cervezas y gaseosas), alimentos (entre los que destacan hamburguesas, los conocidos choripanes, pop corn y frutas) y merchandising (ropa y accesorios), pertenecientes a los contribuyentes que se instalaron en el lugar donde se realizó el tan esperado concierto.
Los controles, efectuados por 23 inspectores de la SUNAT, determinaron que los S/ 381,404.00 obtenidos por las ventas de bebidas lideraron los ingresos que obtuvieron los comerciantes, seguido por el rubro de merchandising con S/ 193,331.50. Los alimentos, que suelen ocupar el primer o el segundo lugar, en esta oportunidad se situaron en la tercera posición con S/ 95,367.00.
Estas acciones se realizan como parte de los operativos de Verificación Integral del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias (conocidos por sus iniciales como VICOT), en los que se revisa la inscripción en el RUC y la emisión de comprobantes de pago de los establecimientos instalados dentro del local donde se realiza el concierto.
Con este tipo de intervenciones se puede hacer una proyección de las ventas totales realizadas, permitiendo estimar los ingresos que deberán declarar los contribuyentes verificados. Estos controles se realizan en todo el país.
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