Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Farmacéuticas pedirían compensación por vacunas contra ébola

Las farmacéuticas afirman que la OMS está apremiando a las compañías para acelerar el suministro de nuevas vacunas en cuestión de meses, en lugar de años.

Las farmacéuticas están estudiando pedir algún tipo de indemnización de gobiernos o agencias multilaterales ante posibles pérdidas o reclamos surgidos por el uso generalizado de nuevas vacunas contra el ébola en África.

Aunque el asunto no retrasará el proceso en marcha que lleva a cabo la industria para acelerar la producción y los ensayos clínicos de tres vacunas, es probable que se discuta en una reunión de alto nivel en Ginebra el jueves.

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, presidirá la reunión, que incluye a ejecutivos y reguladores del sector, representantes de países y donantes.

El presidente ejecutivo de GlaxoSmithKline, Andrew Witty, dijo que un sistema de indemnización tendría sentido dada la situación excepcional bajo la cual la OMS está apremiando a las compañías para acelerar el suministro de nuevas vacunas en cuestión de meses, en lugar de años.

Actualmente no existe una vacuna contra el ébola y las farmacéuticas han sido cautas en el pasado a la hora de invertir en este área, dado que la oportunidad comercial es pequeña. Las pérdidas potenciales o los comentarios que se desprendan del uso de nuevas vacunas podrían representar un escollo adicional.

Witty dijo que una indemnización no era una preocupación en una fase inicial, en la que se va a facilitar miles de dosis a trabajadores de la salud cuya labor está en la primera línea del programa de ensayos clínicos, pero que sí se necesitaría cuando se acelere el uso de las vacunas de forma más generalizada.

"Creo que es razonable que exista algún tipo de indemnización a algún nivel porque la vacuna se va a usar esencialmente en una situación de emergencia antes de que todos hayamos tenido la oportunidad de confirmar su perfil absoluto", dijo a la BBC.

"Es una situación en la que buscaríamos algún tipo de indemnización, de gobiernos o agencias multilaterales", dijo.

REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA