Brote de ébola dejó 29 muertos en Uganda, informó la OMS
La Organización Mundial de la Salud indicó que 63 casos confirmados y probables de ébola se han reportado en Uganda.
Tecnología y mucho más...
Los mejores consejos acerca de la vida saludable, nutrición, salud, consulta.
Te invitamos a conocer más de esta campaña que busca construir una visión igualitaria en el país entre hombres y mujeres.
Cuidado de los océanos, acciones que reduzcan la contaminación del mar para preservar la vida marina.
Ciudades con futuro, responsables con el espacio donde vivimos.
La Organización Mundial de la Salud indicó que 63 casos confirmados y probables de ébola se han reportado en Uganda.
La letalidad del ébola osciló en brotes anteriores entre el 25 y el 90 %, según la OMS, pero gracias a los nuevos tratamientos disponibles, los pacientes tienen ahora más probabilidades de sobrevivir.
Los autores del estudio llegaron a esta hipótesis tras analizar las muestras de virus tomadas de doce pacientes infectados durante la última epidemia, este año en Guinea.
Cinco de las siete personas que se contagiaron de ébola perdieron la vida. El país africano considera que en marzo la enfermedad estará controlada.
Guinea-Conakry declaró el nuevo brote del ébola el domingo, mientras que la República Democrática del Congo vivió lo mismo entre 2019 y 2020.
El canal National Geographic transmitirá este 8 de noviembre, a partir de las 9:00 p.m., los documentales “Carrera contra el virus” y “De ébola a COVID-19: Señales de alerta”.
En Estados Unidos, el plasma de los pacientes curados ha sido eficaz en estudios contra enfermedades infecciosas como el SARS y el ébola.
El brote de sarampión afecta a 23 de las 26 provincias del país, denunció Médicos Sin Fronteras.
Durante la década de los 70, Anatoli Viktorovich Baronin logró enviar a la Unión Soviética muestras de sangre infectada con ébola que permitirían investigar la enfermedad.
La agencia de la ONU tomó su decisión tras detectarse un caso fatal en la segunda ciudad más importante de República Democrática del Congo (RDC), Goma, fronteriza con Ruanda.
La víctima fallecida es la abuela del niño de 5 años que murió el martes de la misma enfermedad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Uganda ha vacunado a casi 4,700 miembros del personal sanitario con una vacuna experimental.
Entre los muertos hay 34 trabajadores sanitarios, alertó el Ministerio de Sanidad congoleño. Se trata del brote de ébola más letal de la historia de República Democrática del Congo.
Desde enero hasta la fecha se han registrado al menos 119 ataques contra trabajadores de salud, según cifras de la OMS. El pasado 19 de abril, un epidemiólogo camerunés enviado por la OMS fue asesinado en un ataque armado a un hospital perpetrado por hombres no identificados.
Este brote de ébola es el más letal de la historia de República Democrática del Congo y el segundo del mundo por muertes y casos.
Hay más de 280 casos sospechosos en la ciudad de Butembo, en la RD Congo, donde hasta el momento solo 170 han sido inmunizadas para prevenir la enfermedad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Una mujer en Liberia, que parecía haber sido curada del peligroso virus que causo miles de muertes en África, contagió a su esposo y tres hijos un año después. Los investigadores alertan que el caso demuestra que el virus del ébola puede persistir y crear nuevos focos de infección.
El virus es uno de los más mortales y es sumamente contagiosos a través de la piel lesionada o mucosas.
Merck, Sharpe & Dohme es el laboratorio que fabricó el fármaco, que se encuentra en fase de prueba.
Amplio ensayo con la vacuna experimental fue realizado en Guinea, bajo la supervisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Expertos buscan reforzar la estrategia puesta en marcha para impedir la aparición de nuevos brotes, tras la epidemia que azotó Guinea, Liberia y Sierra Leona entre 2014 y 2016.
La organización internacional señala que las cadenas de transmisión originales han sido totalmente eliminadas.
Puede ser transportado como equipaje en una aerolínea convencional y que permite obtener información genética del virus.
La noticia se da a solo una semana de que el organismo internacional de la salud anunciara el fin de la epidemia en África occidental.
Sierra Leona fue declarada libre de ébola el 7 de noviembre de 2015 tras casi dos años de epidemia y cerca de 4.000 muertos.
En total, 11.315 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, que ha matado a 3.508 niños, lo que significa una de cada cuatro muertes.
Por primera vez desde que se detectó el primer caso de esta epidemia, en diciembre de 2013, todas las cadenas de contagio han quedado interrumpidas, anunció la OMS
Guinea es donde hace casi exactamente dos años se registró el primer caso de ébola que dio lugar a una epidemia que se propagó a otros países de África.
Científicos y médicos persistirán su lucha contra el VIH, el tabaquismo y el abuso de antibióticos y medicamentos opiáceos de prescripción.
Casos actuales están relacionados con personas que superaron la enfermedad, pero que mantienen en el organismo residuos del virus y pueden transmitirlo.
Se trata de un niño de diez años que enfermó hace una semana, aunque todavía no se descubierto cómo resultó contagiado.
La escocesa Pauline Cafferkey, de 39 años, será trasladada a un hospital de Glasgow (Escocia), donde continuará su recuperación.
La vivencia de haber tenido ébola puede conducir a la persona a una situación de estrés postraumático y a problemas de salud mental.
Investigadores analizaron muestras de semen de 93 hombres mayores de 18 años de Sierra Leona para determinar la presencia del virus en los fluidos.
Contrajo el virus cuando trabajaba como sanitaria en Sierra Leona con la organización humanitaria "Save the Children".
Pauline Cafferkey se infectó con el ébola en diciembre y fue dada de alta en enero; sin embargo, ha vuelto a ser internada en un hospital de Londres debido a que se le volvió a detectar el virus.
Se mantienen las recomendaciones establecidas por la OMS hace más de un año.
La joven murió el domingo en una periferia rural de la ciudad de Makeni, en la provincia nórdica de Bombali.
Actualmente, hay tres cadenas de transmisión activas en África occidental, dos en Guinea y una en Sierra Leona.
Empiezan 90 días de intensa vigilancia para evitar que la enfermedad resurja.
Esto significa estar listos para afrontar una enfermedad muy grave que se contagie por el aire o que pueda ser transmitida durante el periodo de incubación, antes de que la persona infectada muestre síntomas.