Félix Jiménez: están azuzando a los especuladores

Jefe de plan de gobierno de Gana Perú descarta que subida del dólar el último lunes se deba a propuestas de Ollanta Humala. Afirma que plan de gobierno es claro en cuando a mantener la estabilidad macroeconómica.

El jefe de plan de gobierno de Gana Perú, dijo que “interesados políticos” están azuzando a los especuladores para que apuesten en contra del sol. Esto, después de que se atribuyera el repunte registrado por el dólar el lunes a una subida en las encuestas del candidato Ollanta Humala.

“No hay ninguna razón, en nuestra propuesta de política económica, que justifique un alza especulativa del tipo de cambio. Nuestras propuesta favor de la estabilidad macroeconómica son absolutamente claras”, dijo Jiménez, responsable de los lineamientos económicos de Gana Perú.

Precisó que la propuesta abarca también medidas para asegurar la estabilidad monetaria y fiscal y dijo que es este gobierno el que está haciendo “desbarajustes” que un eventual gobierno de Humala no permitiría.

Jiménez dijo que el instigador de las apuestas contra el sol sería el candidato Pedro Pablo Kuczynski. “Ya sabemos que él fue el instigador de un pánico cuando en el 2006 Ollanta lideraba las encuestas. Y lo hizo por segunda vez  contra Susana Villarán, en la campaña del 2010”, dijo.

Jiménez sostuvo que aún no se ha visto una escalada, pero que si ello ocurriera el Banco Central tendría que intervenir para frenar los efectos de lo que calificó como “conducta antinacional” de algunos inversionistas.