Toyota Motor Corp. y Mazda suspendieron su producción a nivel nacional de los modelos Corolla Fielder, Corolla Axio y Yaris Cross.
Toyota Motor Corp y Mazda suspendieron su producción a nivel nacional de los modelos Corolla Fielder, Corolla Axio y Yaris Cross, según informó CNN, a pedido del Ministerio de Transporte de Japón.
Como se recuerda, el Ministerio encontró irregularidades en las solicitudes para certificar ciertos modelos.
Las últimas revelaciones se produjeron después de que el Ministerio pidiera en enero a los fabricantes de automóviles que investigaran las solicitudes de certificación tras un escándalo de pruebas de seguridad en la unidad de automóviles compactos Daihatsu de Toyota que surgió el año pasado.
Se descubrió que los fabricantes de automóviles habían presentado datos de pruebas de seguridad incorrectos o manipulados cuando solicitaron la certificación de los vehículos. También se hallaron pruebas falsificadas en modelos descontinuados.
"Las irregularidades también se encontraron en solicitudes de Honda, Suzuki y Yamaha Motor", informó el ministerio japonés.
La compañía insistió en que las fallas no afectan a los vehículos que ya están rodando, como los subcompactos Corolla o los vehículos de lujo Lexus.
El presidente de Toyota, Akio Toyoda, se disculpó por trampas masivas en pruebas de certificación de siete modelos de vehículos, al tiempo que la automotriz japonesa suspendía la producción de tres de ellos.
"Como responsable del Grupo Toyota, me gustaría pedir disculpas sinceramente a nuestros clientes, a los fanáticos de los automóviles y a todas las partes interesadas por esto", dijo Toyoda, en conferencia de prensa en Tokio, según informó la agencia Associated Press.
¿Esta complicada situación afecta al mercado peruano?
De momento, los problemas más recientes no afectan la producción de Toyota en el exterior.
Al respecto, el gerente de Toyota Perú, David Caro, mencionó que la compañía está realizando una exhaustiva investigación, a través de un equipo independiente y destacó que, al momento, ninguno de esos modelos se comercializa en Latinoamérica ni específicamente en el mercado peruano.
"Toyota Motor Corporation ha confirmado, a través de investigaciones exhaustivas, que los vehículos destinados al mercado peruano pueden seguir comercializándose con total tranquilidad y confianza. Nos disculpamos sinceramente por cualquier preocupación o inconveniente que esto pueda causar a nuestros clientes", señaló en un comunicado oficial.
Te recomendamos
Comparte esta noticia