El billete de S/200 que rinde homenaje a Santa Rosa de Lima. | Fuente: BCR

Si eres uno de los 900 mil turistas que viajarán este feriado y fin de semana largo por Santa Rosa de Lima, te damos tres destinos cercanos a Lima a los que viajar con un billete de 200 soles.

El jueves 29 de agosto ha sido declarado día no laborable, compensable, por el Gobierno para el sector público para promocionar el turismo interno a nivel nacional. Las empresas privadas pueden optar acogerse al día de descanso bajo acuerdo entre los empleadores y empleados.

Según redBus, plataforma líder en la compra de pasajes de bus por Internet disponible en www.redbus.pe, muchos peruanos quieren aprovechar este feriado largo pero no pueden por temas económicos. Por ello te brinda las siguientes alternativas que puede acomodarse a tu presupuesto:

1. Tarma

Ubicada en el departamento de Junín, la ciudad de Tarma se localiza a 3,050 m.s.n.m. y alberga diversos atractivos turísticos y paisajes inolvidables. Queda a, aproximadamente, seis horas de Lima y se pueden encontrar pasajes de bus desde S/ 46.

Para alojarse, la ciudad ofrece diferentes alternativas de hoteles y hospedajes, con habitaciones individuales desde S/ 53 por noche. La gastronomía local ofrece diversidad de sopas, y el plato fuerte e imperdible es la pachamanca.

Entre los atractivos de la ciudad están la Plaza de Armas y la Catedral Santa Ana, en donde se encuentra el sarcófago del presidente Manuel Odría. Además, ya estando en la ciudad no se puede dejar de visitar la Gruta de Huagapo y el Santuario del Señor de Muruhuay.

2. Huarmey

Ubicada en Ancash, Huarmey es una ciudad portuaria que destaca por sus hermosas playas. Se pueden encontrar pasajes de Lima a Huarmey desde S/ 45.

Alojarse en algún hospedaje cercano a la Plaza de Armas de la ciudad puede costar desde S/ 40 en una habitación simple. Para comer hay numerosos restaurantes, pero lo ideal es ir al mercado de Huarmey y optar por los menús de S/ 10.

Las opciones de visita en la ciudad son el Circuito de playas de Tuquillo y el balneario La Pocita, a tan solo 20 minutos por la carretera y con un pago de S/ 3 por el transporte. También se puede ir al castillo de Huarmey (lugar arqueológico de la cultura Wari), al puerto de la ciudad y a las loberas.

3. Caraz

También en Ancash, a un poco más de 10 horas de Lima, se encuentra Caraz, una ciudad para comer, rodearse de los más bellos picos nevados y conectarse con la naturaleza. Hay pasajes disponibles de Lima a Caraz desde S/ 60.

Para hospedarse, existen hostales que ofrecen habitaciones compartidas, como Patrick’s Adventures o el Hostal Edwards, ambos muy cerca del centro de la ciudad. Las opciones varían, pero los costos van desde S/ 25. Para comer, hay menús desde S/ 9, resaltando como plato típico la llunca de gallina. Y como postre, los helados son de lo mejor.

En la ciudad se puede visitar la Plaza de Armas, la Iglesia de Piedra y el Museo Municipal. Y como atractivos cercanos figuran el complejo arqueológico Tumshukaiko y la laguna Parón ubicada en las faldas del nevado Huandoy.

El denominado feriado largo por el día de Santa Rosa de Lima este año otorga cuatro días de descanso para poder viajar. | Fuente: ANDINA
¿Qué opinas?