Conoce cómo puedes gastar en Fiestas Patrias y así pagar menos impuestos el 2020

Este año debido a los Panamericanos Lima 2019 y las Fiestas Patrias, los peruanos tendrán más días para descansar y a la vez según sus gastos pagarle menos impuestos a la Sunat el 2020.

Según la Sunat estos negocios deberán emitir comprobante electrónico, de esta manera la Sunat podrá registrar en tiempo real ese mismo recibo y automáticamente ser considerado ese gasto. | Fuente: ANDINA

Si planeas salir a comer o beber algo fuera de casa durante el fin de semana largo por los Panamericanos Lima 2019 y Fiestas Patrias, te contamos qué hacer para deducir algunos de tus gastos del pago de tu impuesto a la renta del próximo año que deberás hacer ante la Sunat.

Menos tributos

Los trabajadores a nivel nacional pueden descontar del pago del Impuesto a la Renta (IR) del año 2020 diversos gastos.  A automáticamente 7 UIT (29,400 soles) de su impuesto a la Renta. 

Y adicionalmente los contribuyentes también pueden descontar hasta 3 UIT (12,600 soles) al año en diversos gastos y servicios prestados como:

· Alquiler de viviendas (30%).

· Servicios prestados por cualquier profesión u oficio que generen rentas de cuarta categoría y se sustente con recibo por honorarios (30%).

· Pagos de Essalud de Trabajadores del Hogar (100%).

· Servicios de restaurantes (incluido delivery), hoteles, hostales, cantinas, bares (15%). Es requisito que los establecimientos emitan boleta de venta electrónica y que este documento consigne el número del DNI del cliente.

Si el cliente es extranjero, se deberá consignar su número de RUC. Estas deducciones se harán efectivas en el pago del IR del 2019 que se hace el próximo año. No será necesario que los pagos sean bancarizados, es decir pueden pagar con efectivo.


¿Qué opinas?