El primer ministro dijo que se fortalecerán los programas sociales y se buscará que los servicios de agua potable y saneamiento lleguen sobre todo a los sectores más vulnerables.
Durante su presentación ante el Congreso de la República, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, planteó erradicar en el próximo quinquenio la pobreza para lograr un Perú moderno, justo y equitativo.
Reducción de pobreza. “Lograremos los siguientes resultados (al bicentenario) reducir la pobreza nacional de 22% a 15%, reducir la pobreza urbana de 14.5% a 9% y ampliaremos la cobertura de transformación productiva que sirvan para la graduación de los programas de transferencia monetaria”, dijo.
Cómo se logrará. Para lograr ese objetivo, Zavala señaló que se fortalecerán los programas sociales y se buscará que los servicios de agua potable y saneamiento lleguen a los sectores más vulnerables, sobre todo en la sierra rural y la Amazonía. "Fortaleceremos los programas Cuna Más, Juntos, Qali Warma, Foncodes y Pensión 65 para llegar con calidad a más de 6 millones de ciudadanos. Además, trabajaremos en el desarrollo de programas productivos que permitan que los ciudadanos usuarios de estos programas cuenten también con oportunidades de desarrollo, y accedan así a un ingreso autónomo", manifestó.
Programas focalizados. El jefe del Gabinete Nacional señaló que en menos de 100 días se implementará programas focalizados que atiendan la problemática de la pobreza urbana, que incentiven la permanencia en la secundaria y que permitan la inserción de los jóvenes al mercado laboral.
Comparte esta noticia