Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Fideicomiso demanda a la esposa de Madoff por 44 millones de dólares

A cambio de esos 2,5 millones de dólares, Ruth Madoff acordó con las autoridades que renunciaría a cualquier intento de reclamar unos bienes que ella cifraba en 80 millones de dólares.

El fideicomiso encargado de liquidar los bienes de Bernard Madoff, condenado por estafa, demandó hoy a la esposa del financiero por 44 millones de dólares con el argumento de que ha llevado una "vida de esplendor" con el dinero de las víctimas de ese fraude, informó hoy en su edición digital el diario New York Post.

En la demanda, interpuesta en la corte de bancarrotas del distrito sur de Nueva York, el administrador legal de los bienes de Madoff, el abogado Irving Picard, afirma que Ruth Madoff "vivió durante décadas una vida de esplendor" con el dinero de los inversores de la firma de su marido, según detalla el rotativo.

Ruth Madoff no fue acusada por la estafa que cometió su marido, quien cumple una condena de 150 años de cárcel por montar una de las mayores estafas de la historia, que él mismo cifró en unos 50.000 millones de dólares, pero que podría llegar a los 65.000 millones.

Entre los gastos detallados por Picard en la demanda se encuentran la compra de un yate por valor de 2,3 millones de dólares, realizada con fondos de la empresa de su marido, y el gasto de 1,1 millones de dólares con la tarjeta de la corporación para compras personales.

Según el diario, Picard afirmó que la demanda intenta conseguir compensación para las víctimas de la estafa de Bernard Madoff, por lo que también quiere recuperar los 2,5 millones de dólares con los que la mujer del financiero se quedó después de que un juez federal se lo autorizara.

A cambio de esos 2,5 millones de dólares, Ruth Madoff acordó con las autoridades que renunciaría a cualquier intento de reclamar unos bienes que ella cifraba en 80 millones de dólares.

El abogado de la demandada, Peter Chavkin, expresó al rotativo que la demanda era "totalmente injustificada" porque la fiscalía ya había determinado que su clienta tenía "derecho a quedarse con esos 2,5 millones de dólares porque no estaban ligados al fraude".

EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA