Mejores proyectos se repartirán financimiento de S/. 100 mil que otorgará Grupo Romero. Dionisio Romero Paoletti destacó papel de los microempresarios en la economía peruana.
Unos 76 proyectos de negocios vinculados a tecnologías de la información, servicios empresariales, productos regionales con fines de exportación, gastronomía, diseño de prendas de vestir, entre otras áreas, pasaron a la final del concurso "Para quitarse el Sombrero", que organiza la Fundación Romero.
El próximo 12 de noviembre se conocerá a los proyectos de negocios ganadores del concurso quienes (entre tres y cinco) quienes recibirán, en conjunto, un financiamiento de S/ 100 mil para desarrollar sus emprendimientos.
Conviene indicar que del total de proyectos finalistas, 42 provienen de las regiones y 34 de Lima y Callao.
Hasta hoy se realiza la exposición de los proyectos y se dio a conocer en detalle las propuestas innovadoras de los jóvenes de Piura, Lambayeque, Lima, Callao, Arequipa, Cusco, San Martín y Loreto y contó con la presencia del presidente del directorio del Grupo Romero, Dionisio Romero Paoletti.
"Estamos en la recta final muy satisfechos por el nivel de los proyectos. Para el próximo año queremos que el concurso cobre una dimensión mucho mayor en todas las regiones del país para capacitar las capacidades empresariales de los jóvenes peruanos", sostuvo Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio del Grupo Romero.
En la primera etapa del concurso se inscribieron 1.050 proyectos de negocios que involucraron a más de 3.000 jóvenes estudiantes y microempresarios.
Asimismo, se contó con el apoyo de 160 entidades educativas entre universidades e institutos, además de gobiernos municipales, gobiernos regionales y gremios empresariales en las ciudades donde se desarrolló la convocatoria del concurso.
Microcréditos
Por otro lado, el presidente del directorio del Grupo Romero, Dionisio Romero Paoletti destacó el papel que cumplen los microempresarios en la economía peruana.
"Perú es un país donde el papel de los microempresarios es importante pues mueven a la economía. Incluso, de acuerdo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señala que el Perú es líder en microempresa y microcréditos, por eso creemos que ahí hay una fortaleza importante", señaló a RPP.
Indicó que el sector financiero peruano es uno de los más avanzado en el otorgamiento de microcréditos a nivel mundial. Aún así, dijo, hay espacio para mucho más.
"El microcrédito en el Perú está creciendo a tasas de por encima del 20% y podría ser mayor, pues crece cada vez más la demanda y para ello el sector financiero debe apoyar aún a este sector", concluyó.
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