Firman contrato de Línea de Transmisión 220 kV La Planicie

El plazo de concesión del proyecto es de 30 años, más el periodo de construcción previsto en 24 meses a partir de la fecha de suscripción del contrato.

Se firmó el contrato de concesión de la Línea de Transmisión 220 kV La Planicie – Industriales y Subestaciones Asociadas, informó La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

La Línea permitirá transportar la energía eléctrica desde la Subestación La Planicie (La Molina) hasta la Subestación Industriales (Ate Vitarte), atendiendo el crecimiento previsto de la demanda de energía en la zona sur de Lima.

La firma se dio entre el Ministerio de Energía y Minas (MEM), en representación del Estado Peruano, y la empresa Consorcio Transmantaro S.A., de capitales colombianos.

El plazo de concesión del proyecto es de 30 años, más el periodo de construcción previsto en 24 meses a partir de la fecha de suscripción del contrato. De acuerdo al resultado de la adjudicación, el estimado de la inversión en esta Línea ascendería a 35.3 millones de dólares.