Firman contrato de Línea de Transmisión Moyobamba-Iquitos

El proyecto proporcionaría energía limpia y de mejor calidad a las familias y empresas de la región Loreto y servirá para instalar fibra óptica y proveer servicio de internet de mayor capacidad.

Se firmó el contrato de concesión de la Línea de Transmisión Eléctrica 220 kV Moyobamba – Iquitos y Subestaciones Asociadas, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

En la firma participaron el Ministerio de Energía y Minas (MEM), en representación del Estado Peruano, y la Sociedad Concesionaria: Líneas de Transmisión Peruanas S.A.

La Línea de Transmisión proporcionaría energía limpia y de mejor calidad a las familias y empresas de la región Loreto y servirá para instalar fibra óptica y proveer servicio de internet de mayor capacidad, mejor calidad y a menor precio a la población de Loreto.

La inversión aproximada asciende a 499 millones de dólares. La concesión se otorgó bajo la modalidad de Concurso de Proyecto Integral, el adjudicatario se encargará del diseño, financiamiento, construcción, y operación y mantenimiento del proyecto.

El plazo de la concesión es de 30 años más el periodo de construcción establecido en 52 meses desde la suscripción del contrato.