El proyecto proporcionaría energía limpia y de mejor calidad a las familias y empresas de la región Loreto y servirá para instalar fibra óptica y proveer servicio de internet de mayor capacidad.
Se firmó el contrato de concesión de la Línea de Transmisión Eléctrica 220 kV Moyobamba – Iquitos y Subestaciones Asociadas, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
En la firma participaron el Ministerio de Energía y Minas (MEM), en representación del Estado Peruano, y la Sociedad Concesionaria: Líneas de Transmisión Peruanas S.A.
La Línea de Transmisión proporcionaría energía limpia y de mejor calidad a las familias y empresas de la región Loreto y servirá para instalar fibra óptica y proveer servicio de internet de mayor capacidad, mejor calidad y a menor precio a la población de Loreto.
La inversión aproximada asciende a 499 millones de dólares. La concesión se otorgó bajo la modalidad de Concurso de Proyecto Integral, el adjudicatario se encargará del diseño, financiamiento, construcción, y operación y mantenimiento del proyecto.
El plazo de la concesión es de 30 años más el periodo de construcción establecido en 52 meses desde la suscripción del contrato.
Video recomendado
Comparte esta noticia