Lucha contra la pobreza para los próximos años, se mantiene con mayor atención en el sector rural, afirmó calificadora de riesgo.
La reducción de los índices de pobreza en el Perú se basa en el crecimiento continuo de la economía y el impacto de los programas sociales que realiza el Gobierno peruano en forma descentralizada, afirmó hoy la calificadora de riesgo, Fitch Ratings.
“Estas iniciativas de apoyo social muchas veces tienen una curva de aprendizaje en la que los resultados van mejorando a medida que los programas tienen una mayor duración y pueden llegar a un mayor número de usuarios", manifestó el director principal de calificación soberana de América Latina de Fitch Ratings, Erich Arispe.
La pobreza monetaria bajó dos puntos porcentuales en Perú al pasar de 27.8 por ciento en el 2011 a 25.8 por ciento el año pasado, con lo que 509,000 personas dejaron de ser pobres durante el 2012, según informó recientemente el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
En declaraciones al Diario El Peruano, Arispe sostuvo que la lucha contra la pobreza para los próximos años, se mantiene con mayor atención en el sector rural, donde los índices de este flagelo social se mantienen alrededor del 50 por ciento.
Agregó que el avance en la lucha contra la pobreza en el Perú está en línea con los esfuerzos que realiza el Gobierno para reducir una de las principales debilidades en la estructura del perfil del país.
"Si bien hay una marcada diferencia entre los resultados alcanzados en el área rural y urbana, reconocemos que la eliminación de este flagelo social implica un desafío de largo plazo”, acotó.
Dijo que el buen desempeño de la economía peruana tiende a beneficiar a más peruanos debido a que es resultado de políticas consistentes del Gobierno.
REUTERS
Comparte esta noticia