La calificadora prevé que la economía peruana crecerá 3.8% este año. | Fuente: Andina

La calificadora de riesgo Fitch Ratings mantuvo la calificación crediticia de la economía peruana en BBB+ con perspectiva estable, sin embargo, la agencia advierte que el Perú se está volviendo más dependiente del precio de los metales.

Entre las fortalezas de Perú para mantener su calificación en medio de tanta turbulencia internacional, la calificadora destaca los sólidos balances fiscales y externos de nuestra economía, así como las políticas creíbles y consistentes, que han mantenido la estabilidad macroeconómica y financiera del país.

No obstante, Fitch identifica como un problema estructural que la economía peruana se esté volviendo mucho más dependientes del precio del cobre, el principal producto de exportación del país.

“Y, por lo tanto, está expuesta al ciclo de producción del cobre y las condiciones de la demanda china, lo que trae consigo desafíos de política”, anota la calificadora.

La economía peruana se desaceleró al 2.5% en el 2017 pero la “recuperación cíclica de la minería respalda las perspectivas de crecimiento a corto plazo”, precisa Fitch.

La agencia calificadora estima que la economía peruana crezca 3.8% este año (debajo de la proyección del MEF de 4%) mientras que para el periodo 2019- 2020 prevé también un crecimiento promedio de 4%.

¿Qué opinas?