Esta semana se revelaron algunas de las proyecciones económicas más importantes a nivel social. | Fuente: Reuters | Fotógrafo: YURI GRIPAS

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que la economía peruana crecerá 3.8% este año y 4.1% en el 2020, con lo cual nuestro país se mantendrá como uno de los líderes de la expansión en la región.

El organismo multilateral publicó la actualización de su informe Perspectivas de la Economía Mundial, donde también se registra que la economía peruana habría crecido 3.8% en el 2018.

Se estima que la economía de Perú se expandió casi un 4% en 2018, respaldada por el aumento de precios de las materias primas y las políticas fiscales y monetarias anticíclicas”, señaló el FMI.

El gobierno peruano espera que la economía, mas bien, crezca más de 4 por ciento este año, impulsado por la minería y grandes proyectos anunciados recientemente.

En adelante

En línea con lo que el ministro de Economía detalló en la víspera, la inversión privada y la venta de insumos al extranjero podrína impulsar la actividad económica peruana.

“Se proyecta que el crecimiento se mantenga cerca del 4% en el 2019 y el 2020, ya que la solidez de la demanda interna privada compensaría la consolidación fiscal gradual”, agregó.

Cabe precisar que el organismo multilateral redujo a 3.8% su anterior estimado de 4.1% del crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) peruano para este año (difundido en octubre del 2018).

¿Qué opinas?