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Fonavistas realizaron más de 500,000 consultas web

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El grupo de trabajo detalló que mediante internet hubo 545,473 consultas y su centro telefónico contestó 9,269 llamadas.

Más de 500,000 consultas se realizaron a las páginas web de la comisión ad hoc encargada de devolver el dinero del desactivado Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), en el primer día de difusión del segundo padrón de beneficiarios que, desde de mañana, podrán recuperar sus aportes en el Banco de la Nación.

El grupo de trabajo detalló que mediante internet hubo 545,473 consultas y su centro telefónico contestó 9,269 llamadas.

Respecto a la atención personalizada, en la plataforma de Lima 2,244 interesados absolvieron sus dudas y en provincias esta cifra llegó a 1,714, agregó.

En declaraciones al Diario Oficial El Peruano, el integrante de la comisión ad hoc, Edgar Ortiz, calificó de muy positivo el servicio que se brindó el primer día a los exaportantes que deseaban saber si estaban incluidos en la segunda lista de beneficiarios.

“Es una buena noticia para los fonavistas el adelanto de un pago que estaba programado para julio. En este sentido, recibimos llamadas, consultas por la web y visitas a nuestra plataforma; no hemos tenido problemas en la atención y consideramos que es muy positiva la reacción de las personas”.

Trascendencia

El funcionario destacó la trascendencia que tiene para el Gobierno y la comisión ad hoc este proceso de devolución de aportes.

En este segundo padrón se consideró a un núcleo importante de beneficiarios, que suman 41,590, entre mayores de 65 años y personas con discapacidad”.

Al ser requerido sobre si se ampliarán horarios en el Banco de la Nación (BN) o se atenderá los domingos, Ortiz recordó que en enero, durante el primer día, se pagó a cerca de 40,000 beneficiarios.

“Con la capacidad del banco y al ser en esta oportunidad una lista de 41,590 personas, calculamos que entre el jueves 7, viernes 8 y sábado 9 habremos atendido a la gran mayoría de fonavistas, por lo que no será necesario extenderse más allá de estos días”.

Volvió a insistir en que todo trámite es gratuito y que no se necesita presentar ninguna constancia, certificado o documento adicional para hacer efectivo los cobros, pues solo basta con el DNI del exaportante.

“Tras realizar, primero, las consultas mediante las vías oficiales para ver si se encuentra en la lista, el beneficiario podrá acercarse al banco con su DNI, nada más, y recibirá su dinero. La comisión ad hoc no hizo antes, no hace ahora ni hará después cobro alguno por el trámite”.

ANDINA

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