El mes de octubre, conocido en el país como el mes morado debido a la tradicional procesión del Señor de los Milagros, es también identificado por ser el más dulce del año por la gran venta de turrones en varias ciudades del país.

Ante ese panorama, el Indecopi recomendó a los consumidores tener cuidado a la hora de comprar el postre favorito del octubre y hacerlo solo en establecimientos formales para asegurarse que cumplan con todos los requisitos que garanticen su calidad e inocuidad.

Qué tener en cuenta

Entre otros elementos, la etiqueta del producto debe incluir su denominación, los datos del fabricante, envasador o distribuidor, los ingredientes empleados en su elaboración y la fecha de vencimiento.

Así también se debe revisar que la etiqueta tenga el peso neto, así como el nombre y que el producto cuente con el número de registro sanitario otorgado por la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA).

Por qué es importante

Con estos datos, los consumidores podrán realizar reclamos sobre el producto si no están satisfechos con su compra, también identificar si algunos de los ingredientes empleados pueden causarle daño. Debe estar alerta también si el producto se mantiene en las condiciones correctas para ser consumido.

El Registro Sanitario otorgado por la DIGESA es muy importante, ya que indica que el producto puede ser comercializado y es apto para el consumo humano.

0 Comentarios
¿Qué opinas?