Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Te gusta el turrón? Sigue esta recomendaciones para no pasar malos ratos

Durante este mes morado tenga cuidado con el turrón que compra en las calles.
Durante este mes morado tenga cuidado con el turrón que compra en las calles. | Fuente: Andina

No solo el sabor y el dulce del turrón deben primar al momento de elegir el postre del mes, sino también dónde lo compramos, recomienda el Indecopi,

El mes de octubre, conocido en el país como el mes morado debido a la tradicional procesión del Señor de los Milagros, es también identificado por ser el más dulce del año por la gran venta de turrones en varias ciudades del país.

Ante ese panorama, el Indecopi recomendó a los consumidores tener cuidado a la hora de comprar el postre favorito del octubre y hacerlo solo en establecimientos formales para asegurarse que cumplan con todos los requisitos que garanticen su calidad e inocuidad.

Qué tener en cuenta

Entre otros elementos, la etiqueta del producto debe incluir su denominación, los datos del fabricante, envasador o distribuidor, los ingredientes empleados en su elaboración y la fecha de vencimiento.

Así también se debe revisar que la etiqueta tenga el peso neto, así como el nombre y que el producto cuente con el número de registro sanitario otorgado por la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA).

Por qué es importante

Con estos datos, los consumidores podrán realizar reclamos sobre el producto si no están satisfechos con su compra, también identificar si algunos de los ingredientes empleados pueden causarle daño. Debe estar alerta también si el producto se mantiene en las condiciones correctas para ser consumido.

El Registro Sanitario otorgado por la DIGESA es muy importante, ya que indica que el producto puede ser comercializado y es apto para el consumo humano.

Más allá del precio recuerde que siempre debe pedir su boleta de venta para que la compra puede ser reclamanada posteriormente si hay insatisfacción.
Más allá del precio recuerde que siempre debe pedir su boleta de venta para que la compra puede ser reclamanada posteriormente si hay insatisfacción. | Fuente: Andina
Las condiciones de preparación y venta de estos productos son avalados por el registro sanitario que emite la DIGESA.
Las condiciones de preparación y venta de estos productos son avalados por el registro sanitario que emite la DIGESA. | Fuente: Andina
El dulce, las grajeas y los bastones a base de manteca son la base del postre preferido en el mes morado.
El dulce, las grajeas y los bastones a base de manteca son la base del postre preferido en el mes morado. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA