Indecopi lanzó campaña por múltiples denuncias que presentan usuarios durante festividades por Fiestas Patrias
Actualidad
Ana Leiva
Ante la proximidad de las Fiestas Patrias, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de Propiedad Intelectual (Indecopi) de Lambayeque iniciará una serie de operativos para atender los reclamos y denuncias que presenten los usuarios por mal servicio o venta de productos con fallas, en estas celebraciones.
La jefa de Indecopi en Lambayeque, Ana Leyva Wong, detalló que se trata de un sinnúmero de actividades preventivas y de supervisión que buscan garantizar la calidad de los servicios y ofertas que las empresas y establecimientos brinden a los usuarios en estos días.
En este caso se vigilarán los hoteles, restaurantes, terminales terrestres, aeropuertos, tiendas de electrodomésticos, supermercados, lugares de entretenimiento y hasta se darán recomendaciones para compras en línea.
“Sabemos que en estas fechas aumentan las compras y muchas veces los reclamos, por eso estamos lanzando esta campaña que se llama: “Vacaciones Seguras por Fiestas Patrias”, la que tiene como finalidadm, a través de los diferentes mecanismos que tienen el Indecopi, agotar las acciones de supervisión orientadas a la defensa de los usuarios”, indicó la funcionaria.
Además se pondrá a disposición de la población y visitantes un mapa interactivo que detalla las actividades y lugares donde se realizarán diferentes festividades. Asimismo se implementará una guía con recomendaciones para que los ciudadanos denuncien un maltrato o afectación como usuarios.
Recomendó también a los ciudadanos solicitar el Libro de Reclamaciones en todos los establecimientos públicos y privados, para poder colocar su queja o denuncia ante una mala atención o servicio.
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