Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Mes jubilar en Cusco
EP 1151 • 03:43
RPP Data
¿Qué distritos de Lima no usan de forma eficiente su presupuesto para seguridad ciudadana y recojo de basura?
EP 199 • 03:27
Código Pulp
EP05 | T1 | ¿Es el Poirot de Kenneth Brannagh una adaptación fiel y digna? El revival de Agatha Christie en cine y TV
EP 5 • 01:02:09

Indecopi estará atento a denuncias de los consumidores en Fiestas Patrias

Indecopi lanzó campaña por múltiples denuncias que presentan usuarios durante festividades por Fiestas Patrias

Actualidad

Ana Leiva

Ante la proximidad de las Fiestas Patrias, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de Propiedad Intelectual (Indecopi) de Lambayeque iniciará una serie de operativos para atender los reclamos y denuncias que presenten los usuarios por mal servicio o venta de productos con fallas, en estas celebraciones.

La jefa de Indecopi en Lambayeque, Ana Leyva Wong, detalló que se trata de un sinnúmero de actividades preventivas y de supervisión que buscan garantizar la calidad de los servicios y ofertas que las empresas y establecimientos brinden a los usuarios en estos días.

En este caso se vigilarán los hoteles, restaurantes, terminales terrestres, aeropuertos, tiendas de electrodomésticos, supermercados, lugares de entretenimiento y hasta se darán recomendaciones para compras en línea. 

“Sabemos que en estas fechas aumentan las compras y muchas veces los reclamos, por eso estamos lanzando esta campaña que se llama: “Vacaciones Seguras por Fiestas Patrias”, la que tiene como finalidadm, a través de los diferentes mecanismos que tienen el Indecopi, agotar las acciones de supervisión orientadas a la defensa de los usuarios”, indicó la funcionaria.

Además se pondrá a disposición de la población y visitantes un mapa interactivo que detalla las actividades y lugares donde se realizarán diferentes festividades. Asimismo se implementará una guía con recomendaciones para que los ciudadanos denuncien un maltrato o afectación como usuarios.

Recomendó también a los ciudadanos solicitar el Libro de Reclamaciones en todos los establecimientos públicos y privados, para poder colocar su queja o denuncia ante una mala atención o servicio.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA