Galarreta: ´No se puede engañar a la población con caso Telefónica´

Legislador afirmó que colegas suyos han venido divulgando las últimas semanas afirmaciones falsas entre la población para desprestigiar a la empresa española sobre las supuestas deudas que tiene con el Estado.
Congreso de la Rep

El ex presidente de la Comisión de Economía del Congreso de la República Luis Galarreta calificó de positivo la renovación de los tres contratos de concesión a Telefónica Móviles y a su vez lamentó que políticos engañen a la población sobre el litigio entre la Sunat y la empresa española.

Indicó que muchos de sus colegas han venido divulgando las últimas semanas afirmaciones falsas entre la población para desprestigiar a Telefónica.

“Algunos congresistas vienen diciendo que Telefónica le debe impuestos al Estado lo cual es falso. Lo que ocurre es que la empresa española considera que debe tanto de impuestos y Sunat responde que debe más, por lo cual se han ido a un litigio. Eso es lo que pasa”, explicó a RPP Noticias.

No obstante, señaló que en el proceso de negociación ha habido poca transparencia por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por lo que exhortó al ministro Carlos Paredes a visitar el Congreso para que explique como se han venido llevando las tratativas con la empresa de telefonía.

Asimismo, resaltó que  Osiptel debe reforzar sus capacidades para fiscalizar tanto a Telefónica como a las demás operadoras de telefonía.

“Se dice ahora que luego de la renovación de los contratos a Telefónica Osiptel va a tener un rol protagónico, cuando la verdad que el ente regulador siempre ha tenido un papel fundamental en la fiscalización del servicio”, puntualizó.