Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Gasoducto Sur Peruano: Población no está pagando el proyecto

GASODUCTO SUR PERUANO
GASODUCTO SUR PERUANO

El consorcio encargado de la construcción y operación del megaproyecto aclaró que los peruanos no están financiando la obra mediante el alza gradual de las tarifas eléctricas.

"Los peruanos no están pagando ni un sol por la construcción del Gasoducto Sur Peruano", aseguró el gerente general del consorcio encargado de construir y operar el megaproyecto, Rodney Carvalho.

Cabe resaltar que el Ministerio de Energía y Minas, anunció el año pasado que cuando se inicie la construcción del Gasoducto Sur Peruano se iniciaría una elevación gradual de tarifas con la finalidad de crear un fondo que financie la construcción de este proyecto.

Según el Osinergmin, en lo que va del año, la variación que se registra está en el orden del 11 a 13 por ciento.

Carvalho aclaró que el cargo que se está haciendo a la energía eléctrica va a un fideicomiso que está en manos del Estado y que éste se utilizaría para el pago de una garantía si se incumpliera el compromiso de suministrar el gas para los consumidores iniciales.

“Se está diciendo que los peruanos están pagando la construcción del gasoducto, eso no es cierto. La inversión está siendo financiada con un crédito puente que obtuvimos de bancos extranjeros y con aportes de los propios accionistas de la concesionaria", recalcó.

Demanda

El ejecutivo recordó que en 2013, se identificó un grupo inicial de consumidores que demandarían 850 millones de pies cúbicos de gas (Nodo Energético y la Central Térmica de Quillabamba, Enersur, Generalima, Southern Perú, Aceros Arequipa, Cementos Yura, Industrias Cachimayo, entre otros), y por eso se incluyó en el contrato un memorándum de entendimiento en donde el Consorcio Camisea debe suministrar el gas para dichas empresas.

“Ese memorándum es parte del acuerdo y debería, a partir del momento de la firma, traducirse en un contrato entre Electroperú y el Consorcio Camisea, cosa que hasta el momento no se ha dado, y no se está trabajando de forma efectiva. No veo que exista un grupo dedicado a hacer esto ni en Electroperú, ni en el ministerio ni en Proinversión”, comentó Carvalho.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA