Giuffra: Crear una empresa en 24 horas costaría menos de S/ 50.00

El titular del Produce, dijo que a través de los Centros de Desarrollo Empresarial se podrían constituir unas 50,000 empresas.
Explicó que esta tarifa se aplicará a aquellas empresas que cuenten con un capital social de hasta 4,050 soles. | Fuente: ANDINA

Constituir una empresa en 24 horas en el país podría costar menos de 50 soles, sostuvo el titular del Ministerio de la Producción (Produce), Bruno Giuffra.

Señaló que los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) que se van a desplegar a lo largo del país de la mano del sector privado, que van a ser los operadores de estas entidades no significan un aumento de la burocracia "ni mucho menos".

Menor costo. “A través de estos centros se van a formalizar y constituir empresas en 24 horas, a una tarifa muy baja. Definitivamente esa tarifa va a ser menos de 100 soles, pero creo que puede ser menos de 50 soles inclusive. Estamos trabajando en eso”, comentó en RPP Noticias.

Explicó que esta tarifa se aplicará a aquellas empresas que cuenten con un capital social de hasta 4,050 soles (o menos de UIT), las mismas que podrán inscribirse gratuitamente en los Registros Públicos. 

Más empresas. Giuffra agregó que con el nuevo mecanismo de constitución de empresas se crearían unas 50,000 compañías. “Aproximadamente son 50,000 empresas las que se constituirían con este recurso”, dijo.

Agregó que la Red de Notarios y las Cámaras de Comercio de cada ciudad están interesadas en convertirse en estos centros, pero que en las oficinas propias del Estado se harán los pilotos que guiarán esta dinámica de formalización.

“Estamos con el Colegio de Notarios buscando una tarifa óptima para el aporte que ellos harían en este proceso de constitución de nuevas empresas”, aseveró.

¿Qué opinas?